martes, 9 de septiembre de 2014

Terapia de Juego No-Directiva

8 principios básicos de la ¨terapia de juego NO-DIRECTIVA¨

Los 8 principios que no deben de faltar en una terapia de juego no-directiva, éstos guían al terapeuta en la interacción con niños y adolescentes.

 

1. El terapeuta debe de desarrollar una relación amigable con el niño lo antes posible.
 
 
2. El terapeuta acepta al niño tal y como es.

 
3. El terapeuta crea un sentimiento de actitud permisiva
en la relación, para que el niño se sienta libre de expresar
sus sentimientos.

 
4. El terapeuta está alerta a reconocer los
sentimientos que el niño está expresando y los
refleja de nuevo hacia él de tal forma que
logra profundizar mas en su comportamiento.

 
5. El terapeuta observa un gran respeto por la habilidad
del niño para solucionar sus problemas. Es responsabilidad
del niño decidir y realizar cambios.

 
6. El terapeuta no intenta dirigir las acciones o conversación del
niño en forma alguna. El niño guía el camino, el terapeuta lo sigue.

 
7. El terapeuta no pretende apresurar el curso de
la terapia. Es un proceso gradual y reconocido por el terapeuta.
 
 
8. El terapeuta establece solamente 2 limitaciones
que el niño o adolescente no se haga daño y que no
dañar lo que se encuentre en el cuarto de juegos.  
 
 

 

 
 Axline, Virginia (1975).  Terapia de .  Los ocho principios básicos.  Distrito Federal, México: Editorial Diana, S.A. de C.V.

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